thumbnail

Misterio: La desparición de Brasher-Dye


Desaparición de Brasher-Dye Estaba lloviendo a última hora de la tarde del 3 de marzo de 1956, cuando los hermanos Billy Howard y Robert Earl Dye y su primo mayor, Dan Brasher, salieron de la casa de un pariente en los bosques del norte del condado de Jefferson. Se fueron en el Ford verde de Billy de 1947 para una fiesta en Robinwood, a las afueras de Morris, y luego desaparecieron en la noche de Alabama.

Cuando los hermanos y el primo no regresaron a casa el día después de la fiesta de Robinwood, hubo poca preocupación, incluso entre sus familias. Se sabía que los tres eran grandes bebedores y habían estado ebrios esa noche anterior. Los familiares asumieron que estaban durmiendo en una celda en algún lugar. Pero cuando no hubo noticias de ninguno de ellos durante varios días, su primo Curtis Brasher y su padre revisaron las cárceles entre Morris y Decatur en vano.

En ese momento, la familia presentó un informe de personas desaparecidas ante el Departamento del Sheriff del Condado de Jefferson. Los esfuerzos iniciales de los investigadores se vieron obstaculizados por el muro de silencio que encontraron de la comunidad unida donde los residentes veían a los extraños con recelo. Hubo informes de disparos que se escucharon la noche de la desaparición, y un vecino de la casa Robinwood, donde fueron vistos por última vez, habló de hombres que llevaban contenedores de agua de su grifo exterior a la casa vecina en las primeras horas de la mañana del día 4 de marzo. Una de las acusaciones más extrañas fue que un hombre del condado de Blount había visto una excavadora usada para enterrar un automóvil en un sitio de construcción donde se estaba construyendo la autopista 79 de los EE. UU.

Ninguna evidencia confirmó ninguna de las historias, y la investigación oficial pronto se detuvo. Frustrado por la falta de interés de los funcionarios del condado, Curtis Brasher comenzó una campaña de redacción de cartas para involucrar a funcionarios estatales; También comenzó su propia investigación, que siguió hasta su muerte en la década de 1980. El esfuerzo de Brasher resultó en que el sheriff Holt McDowell asignara un adjunto, Tom Ellison, al caso. En el momento en que Ellison recibió el caso, el Departamento de Seguridad Pública de Alabama comenzó a perforar en los Estados Unidos 79, en busca de cualquier rastro del Ford de 1947 de Billy o de los cuerpos. Una vez más, nada resultó, pero el mito de que los tres fueron enterrados en el Ford en algún lugar debajo de la carretera se apoderó de la imaginación del público y nunca lo dejó ir. A pesar de los mejores intentos de Brasher por mantener vivo el interés en el caso, incluso se correspondió con J. Edgar Hoover de la Oficina Federal de Investigaciones, la desaparición de los tres hombres quedó en segundo plano en otros casos durante la década de 1960.


Luego, en 1972, el condado de Jefferson consiguió un nuevo comisionado, Tom Gloor, y el caso volvió a ser noticia de primera plana. Gloor creía que el auto perdido aún estaba enterrado debajo del concreto de los Estados Unidos 79, por lo que ordenó a los trabajadores del condado que comenzaran a perforar. Tres años más tarde, Gloor solicitó a la Marina de los EE. UU. El uso de sus detectores de metales para examinar el otro lado de la carretera. Cuando los detectores sensibles indicaron que grandes piezas de metal estaban debajo del sitio, el comisionado del condado ordenó otra excavación. Ambos esfuerzos salieron vacíos.

Ellison, el diputado asignado al caso, alegó en un artículo de la década de 1970 que McDowell lo retiró del caso porque el diputado estaba demasiado cerca de resolver la desaparición. OM Rains, un investigador estatal involucrado en el caso hasta 1975, dijo en un artículo del Post-Herald de 1984 que los hermanos Dye fueron enterrados bajo los Estados Unidos 79. Un total de tres testigos finalmente se adelantaron para decir que vieron un automóvil enterrado debajo del agua. -construcción de la carretera y otro testigo cerca del sitio contó que escuchó una excavadora que operaba la noche de su desaparición.

La teoría de Rains era que los hermanos fueron asesinados en la fiesta de Rob inwood, y Brasher fue asesinado unos días después y enterrado en un cementerio del área de Morris. Y, como Ellison, Rains fue convincente
Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.