thumbnail

La Mujer de Cuatro Piernas




Josephine Myrtle Corbin (12 de mayo de 1868 - 6 de mayo de 1928) fue una artista de espectáculos secundarios estadounidense nacida como dipygus . Esto se refería al hecho de que tenía dos pelvis separadas , una al lado de la otra, de cintura para abajo, como resultado de la división del eje de su cuerpo a medida que se desarrollaba. Cada una de sus piernas internas más pequeñas estaba emparejada con una de sus piernas externas. Se decía que podía mover la parte interna de las piernas, pero estaban demasiado débiles para caminar. Corbin nació en el condado de Lincoln, Tennessee. 
 
Los padres de Corbin eran William H. Corbin, de 25 años en el momento del nacimiento de su hija, y Nancy Corbin de 34 años. Los médicos que examinaron al bebé poco después de su nacimiento describieron a ambos padres como muy similares. en apariencia, "ambos con cabello castaño rojizo, ojos azules y tez muy clara"; de hecho, parecían tan similares que los médicos se sintieron obligados a señalar que no eran "parientes consanguíneos". Los Corbin tuvieron cuatro hijos en total, incluido un hijo del primer matrimonio de Nancy. 
 

 
 
Corbin entró en el circuito de espectáculos secundarios con el apodo de "Chica de cuatro patas de Texas" cuando tenía 13 años; uno de sus primeros folletos promocionales la describía como "de carácter tan amable como el sol de verano y tan feliz como el día". 
 
Su popularidad en esta industria fue tal que otros showmen se dedicaron a exhibir garfios de cuatro patas (actuaciones falsificadas). Cuando la propia Corbin ya no actuaba, había varias mujeres falsas de cuatro patas a las que el público podía acudir. 
 
A los 19 años se casó con James Clinton Bicknell, con quien tuvo cuatro hijas y un hijo. En la primavera de 1887, aproximadamente un año después de casarse con Bicknell, Corbin quedó embarazada por primera vez: su condición fue descubierta por el Dr. Lewis Whaley, de Blountsville, Alabama , quien fue llamado después de que Corbin experimentara dolor en su lado izquierdo. fiebre, dolor de cabeza y disminución del apetito. 
 

 
Además, el médico señaló que "los vómitos y la amenorrea habían persistido durante dos meses". Whaley escribió el caso para el Atlanta Medical and Surgical Journal , lo que provocó un resurgimiento del interés en Myrtle a finales de la década de 1880, ahora conocida en revistas médicas como 'Mrs. B.
 
A medida que las revistas médicas en los Estados Unidos y en todo el mundo volvieron su atención hacia una Corbin ahora madura, los detalles sobre su personalidad revelaron un sentido de mujer: un artículo señaló que "La dama, la Sra. B .. .. la Myrtle Corbin de los días pasados, es atractiva de rostro, físicamente bien y capaz de atender todas sus tareas domésticas ", mientras que en otros lugares se la describió como" muy inteligente " y " una mujer refinada, de cierto gusto musical".
 
Murió en Cleburne, Texas , el 6 de mayo de 1928. Su ataúd estaba cubierto de cemento y varios miembros de la familia la vigilaron hasta que se curó por completo. Esto fue para evitar que los ladrones de tumbas robaran su cadáver. Varios médicos y coleccionistas privados ofrecieron una compensación económica por su cadáver.
 

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.