thumbnail

La Dama de los Espejos


Cuenta la leyenda, que una hermosa dama se encontraba en su lecho de muerte por una enfermedad terminal y antes de morir le pidió a su esposo que su tumba fuera forrada con espejos lo cual cumplió, ya que en su juventud aquella mujer era de una belleza envidiable.

Antes de morir, su esposo relata que se sentaba frente a su espejo a cepillarse su largo cabello y admirar su divinidad, tiempo después, murió.

Sin embargo, previo al Día de Muertos, se dice que la “Dama de los Espejos” sale del panteón y toma un taxi en donde se encuentre y pide que la lleven al domicilio donde vivía o al mismo panteón. 

Cuando se baja del vehículo, le pide al taxista que lo espere unos minutos o que pase al otro día para que le pague.


Pero el taxista se lleva una sorpresa cuando nadie sale del domicilio a liquidarle el pasaje o se da cuenta que la mujer que entra en panteón desaparece de repente sin dejar rastro alguno.

Cuentan que algunas veces, salió el mismo esposo del domicilio quien le dice a los choferes que la mujer que entró a la casa tiene mucho tiempo de fallecida lo que hace que al taxista se le enfríe la sangre. 

Hoy en día, la tumba de la denominada “Dama de los Espejos” se encuentra un poco deteriorada y olvidada, dado que junto a ella descansan los restos de familiares cercanos quienes en vida se hacían cargo de los gastos del mantenimiento.

En la tumba se pueden observar esculturas de ángeles, distintas imágenes religiosas, que acompañan los restos de la Dama de los Espejos en su partida hacia el inframundo. 


Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.