thumbnail

El Ahorcado de Chacarita

Durante el siglo XIX la fiebre amarilla azotó con fuerza a Buenos Aires, por lo que el cementerio La Chacarita comenzó a ser muy solicitado para poder dar cristiana sepultura a las personas que perdían la vida. 

Una joven pareja fue la protagonista del suceso, entre los muertos de la epidemia se encontraba la joven, quien no logró recuperarse y falleció rápidamente. Su novio sumamente triste por el final de su amada, tomó la decisión de quitarse la vida ah0rcánd0se de un árbol ubicado muy cerca del panteón la Chacarita (también conocido como panteón del oeste), fue muy conocida la trágica escena. 


 

Al pasar de los años los lugareños y visitantes, empezaron a reportar la aparición de un cuerpo cadáverico colgado del árbol, en un estado avanzado de putrefacción, con los ojos abiertos y mirada perdida. Algunos han pensado en llamar a la policía, pero al observar nuevamente se dan cuenta que ya no hay nada en las ramas de los árboles.

El espectro aparece únicamente los jueves, día que se quitó la vida, en la calle Jorge Newbery a unos metros del panteón la Chacarita (panteón del oeste). Lo más triste de la historia es el pensar que la pareja ni en el más allá se logró reencontrar y que el alma de aquel triste muchacho sigue en pena repitiendo su trágica muerte.

 


 

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.