thumbnail

Objetos malditos: El Jarrón Bassano


Considerado como uno de los objetos malditos del mundo, las personas que han poseído el jarrón han muerto en cuestión de semanas. Su ubicación actual sigue siendo un misterio, pero se cree que la policía italiana sellaron el objeto en una caja de plomo y lo enterraron en un lugar secreto. 

 Cuenta la historia que este jarrón de plata, hecho en el siglo XV, fue un regalo de bodas que recibió la novia un día antes del enlace matrimonial que se iba a celebrar cerca de Nápoles en Italia. Lamentablemente, a boda nunca se llegó a celebrar porque la novia fue asesinada la noche antes y en el momento de su muerte ella tenía el jarrón entre sus manos. En este momento comienza la maldición de este objeto. 

El jarrón se quedó en el seno de la familia, y cada familiar que poseía este jarrón poco tiempo después moría. Después de incontables muertes, la familia se deshizo del jarrón enterrándolo. Pero en 1.988 un hombre excavando en los alrededores de su patio descubre un jarrón y en su interior había una nota que decía: “Ten cuidado … este jarrón trae la muerte“. 

Este hombre en vez de dejar en el mismo sitio el objeto y enterrarlo de nuevo no tuvo otra cosa mejor que hacer que tirar la nota que contenía y lo llevó a una casa de subastas. El jarrón se subastó por 2.250 dólares y su primer propietario fue un farmacéutico que murió 3 meses después de tenerlo en su poder. 

El segundo propietario fue un cirujano de 37 años que compró el jarrón y murió dos meses más tarde. El tercer propietario murió dos meses después. Y el cuarto y último murió al mes. 

Según algunos periódicos italianos, la policía confiscó el jarrón y lo enterró de nuevo en una caja de plomo en un lugar desconocido y hasta hoy no se ha vuelto a saber nada del jarrón maldito.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.