thumbnail

El Bosque de los Suicidios Aokigahara

Una noche un hombre iba atravesando por un bosque, donde habían ocurrido muchos casos de suicidio. El bosque era tan enorme que apenas se encontraban los restos. El hombre iba en coche, y con un poco de miedo, ya que conocía la fama que tenía ese bosque. "Dios mío, no me extraña que vengan aquí a suicidarse, esto está más perdido que… pero, ¿qué es eso?" Notó que había algo en la carretera y cuando estaba ya cerca vio que era una pareja tendida en el suelo. La chica no se movía pero el chico estaba haciendo señal pidiendo ayuda. El hombre se bajó del coche y le preguntó: "¿Qué ocurre, ha pasado algo?" "…Vinimos a suicidarnos… Nosotros queríamos casarnos, pero nuestros padres no nos lo permitieron, por eso vinimos aquí, pero estoy arrepentido, por favor llévanos a algún hospital…"


El hombre llevó al coche a la chica que no se movía y le ayudó al chico a subir. Corrió todo lo que podía hasta llegar al hospital más cercano mientras oía la voz del chico…"¿Está lejos el hospital?…Por favor dese prisa…" El coche llegó al hospital. "¡¡Socorro, por favor, hay dos chicos que están muy graves!!" El hombre explicó todo lo que había pasado mientras sacaban a los dos de su coche. Parecía que el chico había perdido el conocimiento. 

El hombre tuvo que esperar un buen rato hasta que salió el médico que examinaba a los dos. "Doctor, ¿cómo están? ¿Se van a salvar?" "Siéntese… Vamos a ver, según lo que explicó los encontró en el bosque, ¿verdad?". "Sí". "¿Hace cuánto tiempo?". "Hará.. como una hora o un poco más…". "Y dice que habló con el chico." "Sí, la chica no estaba consciente pero el chico me explicó lo que pasó y todo el camino me estaba diciendo que corriera, que me diera prisa." "Es que… es muy extraño… Los he examinado y los dos están muerto por lo menos desde hace 5 horas…"



La leyenda está aparentemente basada en el bosque de Aokigahara, un bosque japonés que rodea al monte Fuji, conocido por la cantidad de suicidios que suceden en él. Todo el mundo sabe que Japón es una sociedad en la que se dan muchos más suicidios que la media de otros paises, aproximadamente unos 50 cadáveres se encuentran al año en este bosque. Ya a la entrada múltiples carteles te avisan con mensajes como "por favor, considere su vida".

Se hablan más cosas sobre el bosque, como que no solo se suicidan en él los que tiene esa intención, si no que los incautos que se adentran demasiado no  encuentran la salida más, y que debido a la densidad del ambiente  (apenas se ve el cielo al levantar la vista) deciden acabar con su vida.



 Se habla de que un grupo de murciélagos viven ahí y atacan a los viajeros, pues muchos cuerpos se encuentran devorados por "algo". Sea como sea se pueden encontrar cadáveres con regularidad, muchas veces descompuestos o devorados por insectos y demás.

Muchos creen que hay inmensos depósitos de hierro bajo el monte Fuji, y esto hace que en bosque no funcionen las brújulas. Esto último es cierto a medias, pues Aokigahara es un lugar común de entrenamiento militar, y estos comentan que no tiene problemas con sus brújulas especiales, pero admiten que los equipos comunes no funcionan correctamente.


  También es un lugar de lo paranormal, pues se habla de fantasmas o duendes que viven allí y  hacen confundir a los visitantes. Todo lo que hay en el bosque impregna energía maligna, según los espiritistas, energía acumulada durante siglos por los que han muerto allí y quieren atraerte para que no salgas.

Por supuesto hay gran parte de leyenda en todo esto, pues muchos cadáveres son rescatados por los guardias forestales dia a dia que son llevados a una estación especial. Se cuenta que allí estos guardias duermen junto a los cadáveres, pues ellos creen que si dejan un cadáver solo este caminará. A los fantasmas de las personas que han cometido suicidio se les conoce como "yurei".

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.