thumbnail

Pegaso

Pegaso era un caballo blanco con alas, nacido del encuentro entre Poseidon, el dios griego del mar, y Medusa, una de las tres Gorgonas. Cuando Perseo, mitad dios por tener a Zeus como padre, acabo con la vida de la Gorgona, Pegaso nació de su cuellos al igual que su hermano Crisaor, y al salir batiendo sus alas se elevo, momento que aprovecho Perseo y subiéndose a el, escapo de las otras dos Gorgonas. 



Su nombre Pegaso o Pegasus, proviene de Page que significa en griego "manantial". Este fabuloso caballo, indomable, que volaba moviendo las patas como si corriera sobre el mismo aire, poseía el poder de hacer surgir agua allí donde pisase y poseía, ademas un carácter indomable que lo convirtió en reto para aquellos que ansiaban tenerlo bajo su mando.



Belerofonte, héroe griego hijo del Rey Glauco de Corinto, vivía obsesionado con capturar a Pegaso hasta que una noche Atenea, diosa de la razón, regalo una solución a ansioso héroe para capturar al rebelde caballo alado: una brida de oro que le permitiría domarlo. Y funciono, convirtiéndose así Pegaso en el compañero de las hazañas mitológicas que mas tarde llegaría. Ahora bien, un día Belerofonte quiso mas, quiso convertirse en dios y llegar montado sobre el corcel hasta el mismo monte olimpo. Zeus ante tal osadía mando a un pequeño insecto a que picara a Pegaso. Este al sentir la punzada, se revolvió de tal manera el pretencioso héroe corintio cayo al suelo quedando lisiado de por vida. Así Pegaso consiguió escapar de el y alejarse batiendo sus alas.


Por fin Pegaso volvía a volar en libertad. Pero cierto día ocurrió que en el monte de nombre Helion se celebraba un concurso de preciosas voces. Tan bellas eran que el monte se fue elevando hacia el cielo sin control ninguno. Ante eso Poseidon mando a Pegaso a dar un coz a la montaña para parar su extraordinario crecimiento, orden que fue cumplida. A hora bien, donde Pegaso golpeo nació una fuente, la fuente Hipocrene, fuente consagrada a la inspiración que proporciona las Musas.



Ademas, Zeus lo nombro portador del rayo y del trueno, símbolos máximos de su poder, y el encargado de conducir el carro Aurora, que con su paso anuncia día, antes de amanecer, la llegada de su hermano Helios, que no es otro que el Sol. con el paso del tiempo, Zeus lo convirtió en una constelación formada por cuatro magnificas estrellas brillantes en forma de cuadrilátero. 


Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.