thumbnail

Cocatriz












La cocatriz es un ser con cabeza y extremidades de gallo, y cuerpo y cola de serpiente. Su mirada petrifica, y es más letal que la del basilisco. No existe cura si te petrifica una cocatriz. Aún así, su veneno no es tan letal como el del basilisco. Se dice que origina por un huevo fecundado por una serpiente, puesto por un gallo en la medianoche, aunque realmente son parientes de los dragones. Los huevos de cocatriz son muy utilizados para hacer copas, pues resisten a la mayoría de los venenos.
 


Una cocatriz o cockatrice es una criatura legendaria que parece un gallo con la cola de un lagarto, (en las isabelinas era un ornamento del drama y de la poesía), Laurence Breiner describió a esta criatura como; la cocatriz, que nadie vio, nació por accidente a finales del siglo XVI y murió a mitad del siglo XVII, una víctima de la nueva ciencia.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Éste ser fue descubierto por primera vez a finales del siglo XII al encontrar una pista en la Historia Natural de Plinio, como duplicado del basilisco o regulus. Pero, a diferencia del basilisco, la cocatriz tiene alas. Sin embargo, la Enciclopedia Judía (1906) los considera idénticos.
 


Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.