Advertisement

thumbnail

La misteriosa transmisión de la estación de radio UVB-76


UVB 76 es una estación de radio rusa.  A la estación se la conoce como The Buzzer, o “El timbre” o “El zumbido”. Transmite en una frecuencia de 4625 khz, las 24 hs. del día, de forma ininterrumpida hace aproximadamente 40 años. Emite un zumbido repetido a un promedio de 25 pulsos por minuto; un minuto antes de cada hora, las pulsaciones cambian a un tono continuo, que termina a la hora en punto y luego todo vuelve a empezar.

A veces, se han escuchado conversaciones lejanas y otros ruidos desde atrás del micrófono, lo que quiere decir que el zumbido no se genera internamente sino que se transmite con un dispositivo colocado detrás del micrófono en directo, y que está siempre abierto. También es posible que alguien active el micrófono accidentalmente, como en el caso del 3 de noviembre de 2001, cuando se escuchó una conversación en ruso entre dos personas: primero se aprecia la voz de un hombre diciendo “Soy el 143 no recibo el oscilador” seguida de la voz de una mujer alegando que “Eso viene de la sala de operaciones“. Curiosamente, esas mismas voces volvieron a aparecer realizando una cuenta del 1 al 10 en varias ocasiones.



El 3 de diciembre de 2002, en el horario de mantenimiento: 7:00 – 7:50 UTC, se pudo escuchar una voz masculina probar el micrófono. Ocho años más tarde, el 2 de septiembre de 2010 se pudo escuchar varias veces un fragmento del Lago de los cisnes de Chaikovski.

El 7 de septiembre de 2010, la emisora cambió de nombre, pasó de llamarse UVB-76 a MDZhB (Mijail Dimitri Zhenia Boris) a lo que luego siguió uno de los tantos mensajes enigmáticos:

 “0-4-9-7-9 D-R-E-N-D-O-U-T 19-76-28-09 T-E-R-E-N-S-K-I” y continuaron los zumbidos.

La radio ha sido y aun es parte de polémicas y debates ya que no se conoce el origen ni la razón de la estación de radio. Actualmente el gobierno ruso dice que la estación esta fuera de uso. Sin embargo la radio sigue emitiendo los pulsos. Son muchas las teorías que se construyen alrededor de la radio, desde teorías que dicen que los pulsos son mensajes cifrados para espías, así como también se habla de un mecanismo de defensa nuclear creado por la URSS donde si la radio dejase de emitir los pulsos se activaría un bombardeo a objetivos preestablecidos, hasta que los sonidos emitidos son enviados al espacio exterior.

El transmisor de la estación estaba ubicado en Povarovo, Rusia, el cual estaba a medio camino entre Zelenograd y Solnechnogorsk a unos 40 km de Moscú y a 10 km al Norte de Zvenigorod. La localización y el indicativo de llamada eran totalmente desconocidos hasta la primera transmisión de voz en 1997.

La estación emplea unos transmisores Molniya-2M (PKM-15) Molniya-3 (PKM-20) y un Viaz-M2 como transmisor de seguridad. También usa una antena dipolo horizontal VGDSh h ? 20 m

Versión online: http://uvb-76.net/



Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Comparte tu experiencia paranormal

Con la tecnología de Blogger.