thumbnail

La verdadera Historia de la Pelicula el Aro (The ring) 2002


La historia de Okiku (Bancho Sarayashiki)

"Okiku trabajaba como sirvienta en la residencia del samurai Tessan Aoyama. Un día, mientras limpiaba una colección de 10 platos antiguos (un tesoro familiar), rompió uno por descuido. Aoyama, lleno de rabia, la mató y arrojó su cuerpo a un pozo cercano. A partir de ese momento, el fantasma de Okiku salía todas las noches del pozo, contaba hasta nueve y después rompía en desgarradores sollozos. Aoyama no pudo soportarlo y se volvió loco."



Adaptacion al cine ( version original)
 
Sadako es una joven adolescente con un pasado tenebroso, es miembro de un grupo de teatro. Es una joven a la que nadie presta atención, y todos la ven como una chica extraña. Todo por un suceso que ocurrio en su niñez; su madre, Shizuko, ayudada por su marido, hizo creer a todos que era una especie de vidente. Durante una exposición de su poder, uno de los asistentes murió. Pero Sadako, aun niña, estaba allí, y aunque tiene olvidado parte de su pasado, recuerda, de vez en cuando esos sucesos.


Asi mismo, como parte personal, pienso que Sadako tuvo una vida muy difícil ya que en la película The Ring 0, Sadako tenia dos personalidades, una en donde es buena y quiere mantener una vida normal en la ciudad de Tokio, y la otra es de seguro un ser con odio y rencor hacia el mundo ( es algo parecido con Hotaru y la Dama 9 ). De esta forma es como Sadako se convierte totalmente en mala por que las personas no la entendían y siempre la quisieron matar, incluso hasta su mismo padre que la golpeo y la arrojo en un pozo.

La Película:

 
 
 
Ella es uno de los personajes de la novela de terror, Ring, escrita por Kôji Suzuki como primera parte de una trilogía (Ring, Rasen y Loop), y convertida en una exitosa película de terror en 1998. Entre los estudiantes japoneses circula un rumor que dice que aquel que vea un misterioso vídeo morirá al cabo de una semana. Para descubrir que hay de cierto en ello una periodista decide ir al lugar en el que se inició la tragedia. En un principio duda si ver dicha cinta, pero cuando lo hace sabe que sólo le quedan 7 días de vida para resolver qué hay tras ese extraño vídeo asesino. Con la ayuda de su ex-marido indagarán en el origen que dio lugar a esta maldición, que se remonta a un misterioso personaje, Sadako, poseedora de poderes paranormales que fue golpeada y arrojada a un pozo. Mientras lo encuentran, Sadako va acabando con todos aquellos que se ponen en su camino de una manera monstruosa... Al final, al rescatar su cadaver del pozo al que la lanzaron, la periodista y su ex (que también ha visto el vídeo) creen que ya no morirá nadie más, puesto que Sadako ha regresado al mundo de los muertos pero están equivocados, sólo el que vea la cinta otra persona, y otra de parte de ésta... y así sucesivamente, podrá salvar la vida del que la visione, de ahí el título de "Ring" (el anillo, puesto que todas las personas se encadenan una tras otra en su visión). Dreamworks ha hecho un remake que se estrenó en octubre del 2002 y de hay nace la versión americana de The Ring, pero no es tan buena como la original) 
 

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.