thumbnail

Rougarou

El Rougarou (pronunciado de forma alternativa como Roux-Ga-Roux, Rugaroo, o Rugaru), es una criatura legendaria en las comunidades francesas, conectada a las nociones europeas del "hombre-lobo".

En la leyenda Cajún, se dice que la criatura merodea los pantanos alrededor de Acadia y de la Gran Nueva Orleans (Greater New Orleans), y posiblemente los campos o los bosques de las regiones. El rougarou es más a menudo notado como una criatura con un cuerpo humano y la cabeza de un lobo o perro, similar a la leyenda de hombre lobo.
Una leyenda común acerca de chupasangre(vampirismo) especula que el rougarou estaba bajo hechizo por 101 días. Después de ese tiempo, la maldición o hechizo era tranferido de persona en persona en busca de sangre humana. Durante el día la criatura regresaba a la forma humana. Actuando cual enfermo, el humano se retraía de decirle a otros la situación por temor a ser asesinado.



 La bestia lo general se dice que es un hombre maldito que debe derramar sangre de otra persona con el fin de romper el hechizo y reasumir su forma humana, pero la historia varía de acuerdo con el cajero. En algunas versiones, el Rougarou puede convertir a sus víctimas con sólo los ojos con ellos de bloqueo; en otros, toma la forma de un perro o un cerdo en vez de un lobo. Y otros pintan como un desplazador de la forma que puede asumir diferentes formas humanas y animales a voluntad. Debido a que puede cambiar su apariencia con tanta facilidad, algunos llegan a confundir. En la mayoría de las parroquias de Luisiana, el mito Rougarou se emplea como una especie de cuento con moraleja. Los niños se les dice que el demonio vendrá para ellos si no se comportan, y los católicos se advirtió que persigue a los que violan la Cuaresma.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.