Advertisement

thumbnail

Banshee

Cada banshee se dedicaba exclusivamente a una de las grandes familias irlandesas cuyos apellidos contenían los prefijos Mac u O ,a las que servían durante siglos y siglos, aunque solo aparecen cuando un miembro de la familia está a punto de morir.

Tradicionalmente, cuando una persona moría una mujer cantaba un lamento en el funeral. Estas mujeres eran conocidas como " keeners ",y las mejores keeners serían las más solicitadas. La leyenda cuenta que en cinco grandes familias gaélicas - los O'Gradys , los O'Neills , los O'Briains , los O'Conchobhairs y los Caomhánachs - el lamento era cantado por una mujer hada. Ella cantaría el lamento cuando un miembro de la familia muriese incluso si la persona había muerto lejos y la noticia de su muerte no había llegado todavía. De manera que el llanto de la banshee sería la primera advertencia que tendría la familia de esa muerte.


Posteriormente se dijo que las banshees mostraban su respeto hacia los difuntos gimiendo o lamentándose debajo de la ventana del moribundo, a veces elevándos por los aires hasta varios pisos de altura para poder hacerlo. Cuando varias bashees aparecen a la vez, sería señal de la muerte de alguien importante o incluso de carácter sagrado.

Una banshee puede también permanecer a cierta distancia, una figura solitaria que anuncia la muerte paseando por las colinas que circundan la casa de la familia o sentada sobre un muro de piedra. A veces no es visible, pero sus gemidos penetrantes no dejan lugar a dudas respecto a su presenacía.


Las Banshee siempre son mujeres, además sus características mas comunes son:
  +Cabello muy largo y abundante.
  +Manos con uñas largas.
  +Un vestido que va desapareciendo en la parte inferior por lo que no se ven sus piernas, generalmente de color blanco o gris.
  +Escucha voces en su cabeza.
  +Su mejor cualidad es el grito de ayuda

Aibhill


La banshee más famosa de la antigüedad se llamaba Aibhill y rondaba a la familia real de los O'Brien. Según cuenta la leyenda, el anciano rey Brian Boru partió hacia la batalla de Clontarf en 1014 sabiendo que no sobreviviría, pues Aibhill se le había presentado la noche anterior, lavando la ropa de los soldados hasta que toda el agua se hubo vuelto roja como la sangre.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.